BILBAO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Laboral Kutxa gestionó en 2014 el 43,96% de las operaciones de subvención incluidas en el Programa de Apoyo Financiero a Autónomos y Microempresas (AFA) de la Diputación de Bizkaia, dirigido a apoyar la financiación de inversiones en la mejora, ampliación o renovación del negocio, así como el 33,34% del volumen, según ha informado la entidad financiera.
La institución foral vizcaína ha dado inicio ya al plazo para la solicitud de ayudas de su Programa AFA para el presente ejercicio. Está previsto que el periodo de solicitud concluya el próximo 30 de septiembre.
En un comunicado, Laboral Kutxa ha recordado que, el pasado año, el volumen de las financiaciones subvencionadas fue superior a 9,5 millones de euros. El 43,96% de las operaciones y el 33,34% del volumen se gestionaron por Laboral Kutxa.
En su opinión, esto datos "muestran" su "especial implicación en la reactivación de la economía" del Territorio, y "la participación en el proceso de recuperación de los autónomos y microempresas", también debido a "la orientación y apoyo de los gestores especialistas Pro", un total de 280 en su Red de Oficinas.
El objetivo de este programa, puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia desde el año 2011, es ayudar a sufragar la inversión y los intereses de los préstamos suscritos con las entidades financieras para la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica.
El programa de 2015 sufragará un 5% de la inversión subvencionable, a lo que se sumará otro 5% en concepto de intereses, del primer año de la financiación.
Los beneficiarios son personas físicas, entidades sin personalidad jurídica y microempresas con una plantilla inferior a seis trabajadores, que ejerzan una actividad económica y cuenten con domicilio social y fiscal en Bizkaia.