Levantan acta a una discoteca de Bilbao en la que había menores y uno ha sido evacuado por intoxicación etílica

Publicado 22/12/2018 18:55:40CET

BILBAO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha levantado este sábado de madrugada acta a una discoteca del barrio bilbaino de Bolueta en la que había menores, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario por intoxicación etílica, según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Agentes adscritos a la Unidad de Juego y Espectáculos han realizado una inspección en una discoteca de la capital vizcaína y han identificado al menos a cuatro menores en el interior. Uno de los jóvenes ha tenido que ser trasladado a un hospital por intoxicación etílica. Al establecimiento se le ha abierto acta, que ha sido remitida a la Dirección de Juego y Espectáculos para la posible apertura de expediente sancionador.

La Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas prohíbe la presencia de menores de 18 años en discotecas y que se les facilite bebidas alcohólicas. Los ertzainas han accedido a primera hora de la madrugada al local para comprobar si cumplía la normativa vigente.

Las inspecciones realizadas por la Unidad de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad se enmarcan dentro del plan de inspecciones habituales de fines de semana o fiestas puntuales con el fin de que se cumpla la Ley y "la fiesta se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad".

Con motivo de la celebración de los cotillones organizados de cara a Nochevieja, la Ertzaintza ha anunciado que realizará inspecciones previas y durante toda la noche para evitar que se produzcan irregularidades.