Publicado 06/10/2022 11:26

Loli García y Rául Arza encabezarán una concentración ante Confebask por la subida salarial y el desbloqueo de convenios

Archivo - Los secretarios generales de CCOO Euskadi, Loli García, y de UGT Euskadi, Raúl Arza
Archivo - Los secretarios generales de CCOO Euskadi, Loli García, y de UGT Euskadi, Raúl Arza - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales de CCOO de Euskadi y UGT Euskadi se concentrarán este viernes ante Confebask en Bilbao encabezados por sus dirigentes, Loli García y Rául Arza, respectivamente, para demandar subidas salariales y el desbloqueo de los convenios.

Este acto de protesta, previsto para las 11.30 horas, se desarrollará con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que ha convocado para este viernes la Confederación Sindical Internacional y que está dedicada a los millones de personas trabajadoras en todo el mundo que "merecen un trabajo decente y justicia salarial".

CCOO y UGT han convocado concentraciones en todo el Estado frente a las patronales para exigir que suban los salarios. Ambas formaciones denuncian el "inmovilismo y cicatería de una patronal que solo piensa en salvaguardar sus beneficios, trasladando el incremento de los precios a la cesta de la compra, y a costa de congelar los salarios".

En Bilbao, ambos sindicatos se concetrarán ante la sede de la patronal Confebask en Bilbao reclamando "Justicia salarial", a través de la subida de salarios y el desbloqueo de convenios.

CCOO ha recordado que esta movilización forma parte de un proceso que comenzará este viernes con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que continuará la semana del 17 al 22 con asambleas informativas en los centros de trabajo y que tendrá un "punto de inflexión" el 3 de noviembre con una gran manifestación/marcha en Madrid.

Por su parte, UGT ha señalado que urgente que se tenga en cuenta en todas las negociaciones "la inflación disparada", de manera que "se distribuyan las cargas y aumenten los salarios". Por ello, ha exigido a las organizaciones empresariales "responsabilidad, que no bloqueen los procesos de diálogo social y negociación colectiva y que entiendan que es necesario que se produzcan subidas salariales justas y suficientes".

Más información