Publicado 01/07/2021 17:10CET

Maria João y Carlos Bica protagonizan este viernes el Getxo Jazz

Maria Joao y Carlos Bica
Maria Joao y Carlos Bica - GETXO JAZZ

BILBAO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Jazz de Getxo llegará este viernes, 2 de julio, a su ecuador con un programa encabezado por "dos grandes nombres del jazz portugués", la vocalista Maria João y el contrabajista Carlos Bica, según han destacado desde el Getxo Jazz.

El concierto, para el que ya se han agotado las entradas, se celebrará en Muxikebarri a las siete de la tarde. Desde el festival vizcaíno han remarcado "la notable capacidad vocal y una intensidad interpretativa única" de Maria João, considerada "un referente en el campo de la música improvisada". La artista de Lisboa ha colaborado con nombres del jazz, como Bobby McFerrin, Gilberto Gil, Joe Zawinul o Mario Laginha.

Por su parte, Carlos Bica es "uno de los pocos músicos portugueses que ha logrado un protagonismo internacional en la escena jazzística" y ha participado en proyectos "muy diversos" junto a artistas como Ray Anderson, Aki Takase, Paolo Fresu y Lee Konitz, han explicado desde el Getxo Jazz.

La colaboración entre ambos se remonta a los años 80. Después de 10 años tocando juntos, se separaron y ahora, 25 años después, se reencuentran, junto a André Santos (guitarra) y João Farinha (teclados).

EMMA NAGY QUINTET Y PATRICIA KRAUS

Por otro lado, el Getxo Jazz recibirá este viernes, en el Concurso de Grupos, a Emma Nagy Quintet, un joven grupo húngaro que ya ha obtenido varios galardones en certámenes de su país. Actuará en Muxikebarri a la una de la tarde.

Además, la sección Tercer Milenio contará con el trío de la vocalista Patricia Kraus, cuyo repertorio aúna jazz, soul y blues. En esta ocasión, presentará una selección de sus últimos trabajos discográficos, en los que tienen cabida temas propios y también "standards del género". El concierto será en la Plaza Biotz Alai, a las cinco de la tarde.

Para leer más