Más de 1.000 empleados de ArcelorMittal en el País Vasco participan en el Día Internacional del Voluntariado

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 17:42

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 empleados del Grupo ArcelorMittal que trabajan en las plantas ubicadas en el País Vasco han participado en los actos organizados para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, instituido por Naciones Unidas.

Según informó la compañía, entre las iniciativas llevadas a cabo destaca la campaña 'Danos la lata', que ha permitido recoger más de una tonelada de alimentos enlatados y no perecederos para ser entregados al Banco de Alimentos.

En las siete plantas radicadas en Euskadi se han llevado a cabo iniciativas comunes como la donación de sangre, la aportación a bancos de alimentos o la creación de rifas solidarias para donar los fondos recaudados a una ONG.

Organismos como Médicos del Mundo, la Fundación Vicente Ferrer, la Cruz Roja, La Fundación Carreras, para la donación de médula ósea, o Caritas han expuesto sus objetivos y han animado a participar en esas altruistas iniciativas.

Dentro de los actos organizados, los propios trabajadores que ya realizan labores de voluntariado han explicado sus experiencias con el ánimo de involucrar al resto de compañeros.

Tras el "éxito" alcanzado en la primera edición del Día Internacional del Voluntariado de ArcelorMittal, celebrada el año pasado en todos los países en los que el Grupo desarrolla sus actividades, ArcelorMittal ha institucionalizado esta jornada, convirtiéndola en un evento anual.

"Hemos decidido celebrar nuestro Día Internacional del Voluntariado como una acción dirigida a apoyar el Día Internacional del Voluntariado de Naciones Unidas, que tiene lugar en la misma semana, el día 5 de diciembre", explicó la directora de la Fundación ArcelorMittal, Felicidad Cristóbal.

Cristóbal consideró "crucial aportar nuestro apoyo a las comunidades en las que el Grupo está presente, y en el difícil periodo económico actual, este compromiso cobra incluso mayor importancia".

Asimismo, indicó que el programa corporativo de Voluntariado de ArcelorMittal intenta fomentar la participación de los empleados en acciones en beneficio de las comunidades locales. La participación en acciones de voluntariado, dijo, es una "forma sencilla pero eficaz de contribuir al enriquecimiento de las comunidades de nuestro entorno y a transformar el futuro, uno de los valores que rige la gestión de nuestro Grupo".

El Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social fue instituido por Naciones Unidas en diciembre de 1985. Desde entonces, gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas, así como diversas organizaciones de la sociedad civil y empresas se unen a voluntarios en todo el mundo para celebrar esta jornada el día 5 de diciembre de cada año.