Metro Bilbao incrementó sus viajeros un 3,7% en marzo y los autobuses vascos un 1,4%

Metro Bilbao obtiene el Certificado AENOR de Gestión de la Energía ISO 50001
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2019 10:15:01CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Metro Bilbao se incrementaron un 3,7% el pasado mes de marzo, en relación al mismo mes de 2018, mientras que los pasajeros de los autobuses urbanos de Euskadi crecieron un 1,4%, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el suburbano vizcaíno contabilizó en el tercer mes de este año 8 millones de viajes validados. Pese al incremento interanual del 3,7% experimentado, fue el metro del Estado con menor crecimiento de viajeros a excepción del de Sevilla, que experimentó una caída del 11,2%.

En la media del primer trimestre del año, Metro Bilbao anotó un aumento del 4% en sus usuarios. El Metro de Palma fue el que mayor incremento porcentual alcanzó, un 21,8%, mientras que el sevillano acumuló una caída del 3,1%.

AUTOBUSES

Por su parte, el transporte urbano por autobús registró en Euskadi 7,7 millones de viajes validados en marzo, lo que supone un aumento del 1,4%, el más bajo del Estado. La media del conjunto de comunidades creció un 8,7%.

En los tres primeros meses del año, los autobuses vascos anotaron un crecimiento del 0,7%, también el más bajo del Estado, donde la media se incrementó un 5,8%.

Contador

Para leer más