Movimiento feminista advierte de que hará "seguimiento de las promesas hechas estos días"

Actualizado 08/03/2019 10:16:30 CET
428374.1.644.368.20190308094746
Vídeo de la noticia

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los piquetes organizados con motivo de la huelga del movimiento feminista que a primera hora han dificultado el acceso del tráfico rodado a Bilbao se han desplazado posteriormente hasta las inmediaciones de la Diputación de Bizkaia donde se han concentrado y han advertido de que, a partir de mañana, harán "seguimiento de todas las promesas que han hecho estos días".

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Heteropatriarkatu kapitalistari planto', portavoces del movimiento han destacado que tras el "éxito rotundo de la huelga" del pasado año, la movilización de este viernes ha arrancado también "muy bien".

Tras destacar que durante la noche en muchos barrios se han realizado caceroladas, han valorado la "diversidad" de las mujeres participantes en las movilizaciones que realizan huelga "pese a estar en situación de precariedad".

Asimismo, se han concentrado ante la Diputación para "realizar una acción" y denunciar la situación que "padecen las personas cuidadoras". "Queremos decir a la gente que se ha apuntado a última hora que a partir del 9 de marzo estaremos haciendo seguimiento de todas las promesas que han hecho estos días", han finalizado.