Nápoles, Oporto y Alicante, nuevos destinos Volotea desde Bilbao para abril de 2019

Oporto (Portugal)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 19:03:17CET

BILBAO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Volotea operará desde el Aeropuerto de Bilbao en abril de 2019 tres nuevas rutas a Alicante, Nápoles y Oporto. La aerolínea pondrá a la venta más de 250.000 asientos desde la capital vizcaína y aumentará también su oferta de plazas en las rutas ya existentes, con los que incrementará su capacidad en un 51% desde Loiu.

Según ha informado la compañía, Alicante, Nápoles y Oporto se añaden así a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia, (rutas operadas por Volotea desde 2017 en Bilbao) y a Málaga, Malta, Palermo y Viena, anunciadas el pasado 22 de marzo con la inauguración de la base en La Paloma y que se han operado desde este año. Cinco de los once destinos ofrecidos desde Bilbao son operados en exclusiva por Volotea: Venecia, Palermo, Malta, Nápoles y Oporto.

"Los excelentes resultados registrados en nuestra base de Bilbao tras su inauguración hace unos meses, nos permiten estimar que a finales de año habremos transportado 100.000 pasajeros más que en 2017, con una gran respuesta por parte de nuestros clientes en todas nuestras rutas. Por ese motivo, incrementamos nuestra propuesta para 2019 con tres nuevas rutas, dos de ellas exclusivas, dado que entendemos que Bizkaia merece y absorbe una oferta variada de vuelos directos a precios atractivos", ha declarado el director general Financiero de Volotea, Iñaki Aguirre.

Además, tras contratar cincuenta personas en Bilbao este año para atender las operaciones del Boeing 717 de Volotea, a finales de 2018 iniciarán de nuevo procesos de selección de personal en todas sus bases, incluida Bilbao.

Dos de los nuevos destinos que empezará a operar Volotea en abril serán en exclusiva: Nápoles y Oporto. La ruta con Oporto ya funcionó hace años en Bilbao, pero Nápoles es además un destino inédito como línea regular.

Alicante, por su parte, es un destino que ya operan otras dos compañías en Bilbao, Vueling y Air Nostrum. Este verano, con la incorporación de Volotea y el refuerzo que ya han programado las otras aerolíneas, la oferta de vuelos semanales en la ruta Bilbao-Alicante se verá incrementada en un 70%.

La operativa de estas nuevas líneas será la siguiente: Bilbao Alicante (tres frecuencias semanales en cada sentido, --martes, jueves y sábado--, con un total de 30.300 billetes a la venta a partir del 13 de abril);
Bilbao Oporto (dos frecuencias semanales en cada sentido, --jueves y domingo--, con un total de 18.700 billetes a la venta desde el 14 de abril); Bilbao Nápoles (dos frecuencias semanales en cada sentido,
--martes y viernes--, con un total de 14.500 billetes a la venta a partir del 16 de abril).