Netflix participa por primera vez en el FesTVal con el estreno de la segunda temporada de 'La Casa de las Flores'

Publicado 27/08/2019 10:39:26CET
Netflix participa por primera vez al FesTVal con el estreno de la segunda temporada de 'La Casa de las Flores'
Netflix participa por primera vez al FesTVal con el estreno de la segunda temporada de 'La Casa de las Flores'FESTVAL

La serie 'Élite' recibirá uno de los Premios FesTVal en la Gala de Clausura del certamen

VITORIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Netflix se incorpora este año por primera vez al Festival de Televisión de Vitoria-FesTVal, que se celebrará entre el 2 y el 8 de septiembre, con el estreno de la segunda temporada de 'La Casa de las Flores', una comedia de humor negro cuyos dos primeros capítulos se proyectarán en el marco del festival el jueves 5 de septiembre a las 22.00 horas.

La serie, creada por Manolo Caro, cuenta con las actuaciones de Cecilia Suárez (Paulina de la Mora), Aislinn Derbez (Elena de la Mora), Darío Yazbek (Julián de la Mora), Arturo Ríos (Ernesto de la Mora), Juan Pablo Medina (Diego), Luis de la Rosa (Bruno) Paco León (María José).

En la segunda temporada se unen al reparto Mariana Treviño (Jenny Quetzal), María León (Purificación), Eduardo Rosa (Alejo), Loreto Peralta (Rosita), Flavio Medina (Simón), Anabel Ferreira (Celeste), y contará con la colaboración especial de Eduardo Casanova. Su estreno a nivel mundial está previsto para el 18 de octubre de 2019.

La sinopsis de la segunda temporada se centra en la inesperada muerte de la matriarca Virginia de La Mora. Paulina, quien ahora vive en Madrid con María José y su hijo Bruno, se ve obligada a volver a México cuando se entera de que el testamento de su madre ha sido impugnado.

A su regreso, Paulina encuentra su casa peor que nunca, ya que su padre Ernesto se ha unido a una secta de éxito pseudo-espiritual; su hermana Elena está viviendo una crisis de identidad a consecuencia de sus últimas relaciones amorosas; y Julián ha encontrado un nuevo y peculiar trabajo que solo le traerá más problemas.

Sin dejar a un lado la búsqueda de su ansiada venganza contra Diego, quien se fugó con el dinero de la familia, Paulina siente la responsabilidad de rescatar a los suyos y recuperar "La Casa de las Flores", pero es incapaz de ver que lo que realmente está poniendo en peligro es el hogar que ha decidido volver a crear al lado de María José.

El día del estreno en el FesTVal, el jueves, 5 de septiembre, asistirá a Vitoria su creador Manolo Caro, junto con los actores Paco León, María León y Eduardo Rosa quienes también estarán presentes en la correspondiente rueda de prensa y el encuentro con los medios de comunicación.

PREMIO PARA ÉLITE

La presencia de Netflix en la capital alavesa será doble, ya que la serie 'Élite' recibirá uno de los premios FesTVal 2019 que otorga el certamen en el transcurso de Gala de Clausura que se celebrará el sábado 7 de septiembre.

'Élite' es una ficción, creada para Netflix por Carlos Montero y Darío Madrona, narra las andanzas de los adolescentes que estudian en el colegio más exclusivo de España, y los contrastes que se producen al acceder a él tres estudiantes de clase baja.

El FesTVal ha destacado que Netflix es el servicio de entretenimiento por Internet "líder en el mundo". Presente en más de 190 países, sus más de 151 millones de suscriptores de pago pueden acceder a series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas.

Para leer más