Publicado 12/04/2020 18:01CET

Obispo de Vitoria llama a la ciudadanía al "ánimo y la esperanza" ante la pandemia y el confinamiento

BILBAO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha emplazado este domingo a la ciudadanía a mantener el "ánimo y la esperanza" ante la pandemia del coronavirus, que ha ocasionado miles de fallecidos, y el confinamiento al que ha obligado para evitar el contagio.

El prelado ha presidido en la Catedral de María Inmaculada la misa del Domingo de Resurrección y, en su homilía, ha recordado a quienes estos días fallecen "en situaciones muy dolorosas" y ha pedido que "seguir rezando por ellos y sus familiares".

Asimismo ha recordado el "papel heroico" de sanitarios y personal indispensable para que los ciudadanos puedan hacer una vida confinada "de la mejor manera posible" y se puedan "salvar vidas".

En este día en los cristianos celebran la resurrección de Jesús, el obispo de Vitoria ha llamado a la "esperanza para todos". "Podemos afrontar esta crisis sanitaria y nuestras crisis vitales con ánimo y esperanza", ha asegurado, para recordar las palabras del Papa ayer en la Vigilia en la que apuntó que son "mensajeros de vida en tiempo de muerte".

Juan Carlos Elizalde presidió ayer por la noche, Sábado Santo, la Vigilia Pascual a las 23.00 horas desde la Catedral Nueva, por streaming, donde se encendió el Cirio Pascual que simboliza "la victoria de la luz ante la oscuridad".