Publicado 06/09/2021 13:39CET

Otegi califica de "reprobable, rechazable e inaceptable" la agresión a un militante del PP

Arnaldo Otegi.
Arnaldo Otegi. - EH BILDU

SAN SEBASTIÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha calificado de "reprobable, rechazable e inaceptable" la agresión cometida este pasado sábado en Vitoria contra un militante del PP de Álava, por la que ha sido detenida una joven de 20 años.

En declaraciones a los medios informativos en San Sebastián, donde ha tomado parte en una mesa redonda en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasc o (UPV/EHU) sobre 'El reto político del pacto intergeneracional', Otegi, preguntado por estos hechos, ha explicado que EH Bildu ha fijado este lunes su posición al respecto a través del grupo municipal de la coalición soberanista en Vitoria.

Tras señalar que se trata de unos hechos de los que desde EH Bildu no tienen "grandes informaciones", el coordinador general de EH Bildu ha señalado que para la coalición soberanista esta agresión es "absolutamente reprobable, rechazable e inaceptable".

La denuncia fue presentada por el propio afiliado popular, que informó a la Ertzaintza de que había sido agredido "por su condición de militante del PP" en plena vía pública. Poco después, los ertzainas detuvieron a la supuesta autora de los hechos, una joven de 20 años de edad.

Contador