Publicado 27/12/2021 15:17CET

Pensionistas denuncian en Bilbao que la reforma laboral "no toca los elementos regresivos" de reformas anteriores

Archivo - Movilización del colectivo de pensionistas
Archivo - Movilización del colectivo de pensionistas - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria se ha movilizado este lunes en Bilbao para denunciar que la reforma laboral acordada entre Gobierno central, patronal y los sindicatos CCOO y UGT "no toca los elementos regresivos de las reformas de 2010 y 2012".

El colectivo se ha concentrado un lunes más frente al Ayuntamiento de Bilbao, donde sus portavoces han recordado que el próximo 15 de enero se cumplirán cuatro años de movilizaciones en defensa de su tabla reivindicativa. "Estamos haciendo una gran labor, la defensa del sistema público de pensiones", han subrayado.

De este modo, han asegurado que gracias a sus protestas se han convertido en "el muro de contención para mantener y dignificar los derechos conseguidos con la lucha de la calle".

"Estamos frenando algo que viene del sistema capitalista: el desmantelamiento del estado de bienestar, destruir lo publico, hacer negocios con las personas y no poner los cuidados ni la vida en el centro", han añadido.

Tras denunciar que la reforma laboral deja "sin tocar los elementos regresivos" de las reformas de 2010 y 2012, los pensionistas han considerado que es "más necesario que nunca contestar con fuerza". Por ello, han apostado por "llenar y desbordar las calles" de las tres capitales vascas y de Pamplona el próximo 15 de enero, cuando se manifestarán en defensa de sus reivindicaciones.

Contador

Para leer más