Bar en San Sebastián - EUROPA PRESS
SAN SEBASTIÁN 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha recordado que el próximo 11 de mayo finalizará el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas que ofrece, a través de Fomento San Sebastián, a las empresas y autónomos de los sectores de comercio y hostelería de la ciudad.
La ventanilla única para formalizar las solicitudes permanece abierta en la web 'www.fomentosansebastian.eus', donde se atiende de manera telefónica o por medio de chat (los días laborables), y por correo electrónico fomentoss@donostia.eus. El 11 de mayo también es el último día para solicitar las ayudas para las empresas creadas bajo la tutela de Fomento de San Sebastián en 2019-2020.
El Plan de Reactivación Económica (PREK) contempla ayudas económicas para el comercio y la hostelería locales. El objetivo es "minimizar el impacto generado por el estado de alarma y paliar su falta de ingresos en este periodo con ayudas económicas".
Estas subvenciones buscan que estos establecimientos puedan hacer frente a sus gastos fijos, así como apoyarles en "el desarrollo y puesta en marcha de medidas y herramientas de mejora de la gestión, que les ayuden a mantener y transformar su actividad, empleo y dimensión competitiva".