Publicado 25/02/2021 21:32CET

El pleno de Barakaldo muestra su apoyo a los trabajadores de PCB

La sesión plenaria ha aprobado de manera unánime la moción presentada por el colectivo de trabajadores para rechazar los despidos

BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado esta tarde en pleno su apoyo a los trabajadores de la factoría PCB-ITP ante los despidos producidos. El pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos municipales la moción presentada por el colectivo de trabajadores que insta a la empresa a que, siguiendo las conclusiones expuestas por la Inspección de Trabajo en su informe sobre el ERE, aplique las medidas de flexibilidad que permitan el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluido el colectivo afectado por los despidos, y garantice la viabilidad de la empresa.

La moción insta, además, a las administraciones públicas con responsabilidad a que todas las futuras ayudas públicas que reciban las empresas estén sujetas al mantenimiento de puestos de trabajo fijos y condiciones laborales "dignas".

Igualmente, solicita soluciones favorables a todas las partes, con el objetivo de mantener todos los puestos de trabajo. Por último, la moción solicita apoyar y secundar todas las movilizaciones que desde el Comité de Empresa se van a proponer, instando a la ciudadanía de Barakaldo a participar en ellas.

Para leer más