PNV recuerda al Gobierno que le adeuda la que fue sede de Gobierno Vasco en el exilio en París que ocupa el Cervantes

Andoni Ortuzar en París
PNV
Publicado 16/10/2018 19:20:10CET

Ortuzar se reúne en la capital francesa con Bayrou (Modem), y cree que el Ejecutivo de Macron "sale reforzado" con su remodelación

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha recordado este martes al Gobierno español que adeuda a su partido la que fue la sede de Gobierno Vasco en el exilio en París, palacete que hoy ocupa el Instituto Cervantes.

En una entrada en su facebook, recogida por Europa Press, Ortuzar, que ha viajado a la capital francesa, ha destacado que siempre que visita París acude al número 11 de la Avenue Marceau, el palacete que, "cedido por el PNV, dio cobijo al Gobierno Vasco en el exilio".

"Luego fue ocupado por los nazis, de éstos pasó a manos franquistas y, después, a ser patrimonio del Estado español. Hoy es la sede del Instituto Cervantes, pero su legítimo dueño sigue siendo el PNV. El Estado español sigue en deuda con nosotros", ha afirmado.

El líder del PNV ha manifestado que, "con la visita ritual a este singular edificio" este martes, pone "punto final a un viaje relámpago" que ha realizado a la capital francesa, en el que ha estado acompañado por el responsable del Área Internacional del partido, Mikel Burzako.

REUNIÓN CON BAROY

Ambos han estado reunidos con François Bayrou, presidente del Modem francés y del Partido Demócrata Europeo (PDE), en el que actualmente la formación jeltzale ocupa la vicepresidencia.

Los dos objetivos del encuentro eran repasar la situación política y preparar la estrategia para las próximas elecciones europeas. "Hoy era un buen día para nuestros colegas del Modem, en la remodelación de gobierno que ha hecho Macron han salido muy reforzados", ha apuntado Andoni Ortuzar.