PP de Bizkaia pide que se modifique el proyecto del puente 'All-Iron' para evitar futuras inundaciones

Publicado: viernes, 26 abril 2024 14:56

BILBAO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha registrado una moción en las Juntas de Bizkaia en la que solicita que se tomen medidas "urgentes" para proteger al municipio de Erandio frente a próximas mareas vivas, así como que se modifique el proyecto del puente 'All-Iron' que unirá este municipio con Barakaldo, aumentando la cota para evitar inundaciones.

Según han recordado los populares en un comunicado, en el Pleno del pasado miércoles se debatió una interpelación dirigida al diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Carlos Alzaga, en la que se le pedía explicaciones con respecto al proceso de construcción del futuro puente móvil 'All-Iron'.

"El proyecto, según los vecinos, ha desnudado y rebajado la cota el muelle, una afirmación que también recoge la arquitecta municipal en su informe. Sus pruebas gráficas y los testigos presenciales aseguran que ahora la principal zona de desbordamiento está en esa zona de obra del futuro puente móvil. A pesar de esto, este mismo miércoles el diputado foral seguía asegurando que la influencia de los trabajos de la pasarela en las inundaciones es nula, y que las inundaciones se debieron únicamente a una unión de acontecimientos", ha señalado la portavoz del Partido Popular en JJGG, Raquel González.

Pese a ello, el PP ha asegurado que no va a "rendirse" hasta que se asuman "responsabilidades y se tomen medidas con el objetivo de que no vuelva a repetirse la situación del pasado marzo".

De este modo, y ante la intención de la Diputación de "desvincularse de cualquier responsabilidad", el grupo juntero popular ha presentado una moción solicitando acciones urgentes ya que consideran que los vecinos de Erandio se encuentran "totalmente desprotegidos ante futuras mareas vivas".

Los populares señalan que es necesaria una "mayor implicación" por parte de todas las administraciones públicas responsables, y por ello ha presentado una moción en la que solicitan que se modifique el proyecto de tal forma que se aumente la cota para evitar futuras inundaciones y que se tomen medidas "urgentes" para proteger al municipio frente a próximas mareas vivas.

Por último, el grupo juntero popular considera "indispensable" que se mantenga informados permanentemente a los vecinos mediante reuniones periódicas y que se les haga entrega de todos los documentos que soliciten en un plazo máximo de 48 horas.

Contador

Leer más acerca de: