Premiada una investigación de IK4-Ikerlan, Ceit-IK$ y MIT para mejorar las comunicaciones sobre cableado eléctrico

Actualizado 30/05/2014 17:56:15 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Una investigación de IK4-IKERLAN, CEIT-IK4 y el MIT para mejorar las comunicaciones sobre cableado eléctrico ha sido premiada como el mejor artículo científico en el congreso internacional IEEE-ISPLC 2014 celebrado en Glasgow (Escocia).

En un comunicado, los citados centros tecnológicos vascos han explicado que en la publicación proponen, junto con el prestigioso centro norteamericano Massachusetts Institute of Technology (MIT), un método para mejorar las comunicaciones sobre redes eléctricas.

El trabajo de investigación premiado propone un método para crear una red de comunicaciones de banda estrecha (es decir, una red de capacidad de transmisión limitada) notablemente más fiable y segura que las convencionales ante escenarios problemáticos para la transmisión de datos.

Según los autores del estudio las aplicaciones de estos avances pueden darse, pro ejemplo, en los sistemas de automatización en el hogar (sistemas de vigilancia, domótica), elementos de las ciudades inteligentes, los sistemas embebidos en el transporte, elementos de gestión en ámbitos como la salud, la energía o el agua o los contadores de luz y gas inteligentes.

Para leer más