Presentadas más de 2.000 solicitudes para la OPE de Osakidetza

Ambulatorio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 junio 2015 17:19

Las pruebas se realizarán en otoño y las peticiones pueden hacerse hasta las 14.00 horas del 3 de julio en la web de Osakidetza

   BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Más de 2.000 personas han cursado, en las primeras cuatro horas desde que se abriera este jueves el plazo de inscripción, su solicitud para participar en la Oferta Pública de Empleo 2014-2015 de Osakidetza, publicada este pasado miércoles en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), y que suma un total de 1.014 plazas, el máximo que permite la legislación para este periodo.

   Según ha indicado el director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, estas cifras de solicitudes recibidas en las primeras horas de apertura del plazo demuestran "la relevancia y el interés" de esta OPE, una de las tres Ofertas Públicas de Empleo que plantea Osakidetza entre este año y el siguiente, con un total de más de 2.000 puestos.

   "Sin duda, es una oferta muy importante para el rejuvenecimiento de las plantillas de Osakidetza y para apostar por el empleo sanitario entre los y las jóvenes vascas que han finalizado sus estudios y quieren empezar a trabajar", ha subrayado.

   Por categorías, las solicitudes recabadas desde las 9.00 horas hasta las 12.00 horas de este jueves, primer día del plazo de inscripción, son para FEM Familia EAP (87), FEM Pediatría EAP (11), Enfermero (567), Fisioterapeuta (48), Matrona (25), Técnico Especialista Laboratorio (140), Auxiliar Enfermería (500), Auxiliar Administrativo (547), y Celador (387), lo que hace un total de 2.312 solicitudes de inscripción.

   Tal y como se dio a conocer, las categorías profesionales que abarca esta oferta son nueve, y las restantes categorías se incorporarán en la OPE de 2016, que contempla otros 1.000 puestos.

   El número de plazas que se convocan varía según las diferentes categorías, desde las 288 ofertadas para Enfermería hasta las 167 en el caso de médicos de familia y pediatras, pasando por las 192 de auxiliares administrativos y otros tantos auxiliares de Enfermería, hasta superar ese millar de puestos.    

   Entre las novedades de la oferta destacan la articulación de medidas tendentes a garantizar la transparencia del proceso selectivo, la introducción de una medida garantista que posibilita que, con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes con opción de destino, las personas aspirantes puedan solicitar la revisión de la puntuación asignada provisionalmente.

   Además, las pruebas consistirán en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, conforme al temario publicado en las bases específicas, y no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.