La primera reunión de la Mesa de Seguridad de Barakaldo se llevará a cabo este mes

Publicado 11/04/2019 15:30:54CET

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo llevará a cabo este mes de abril la primera reunión de la Mesa de Seguridad aprobada en pleno con los votos de EAJ-PNV, EH Bildu e Irabazi. La mesa estará formada por representantes de los grupos políticos del Consistorio, personal técnico de todas las áreas municipales, asociaciones vecinales, asociaciones de comerciantes y sindicatos.

El equipo de gobierno local ha realizado el anuncio de esta reunión después de que el grupo municipal del PSE-EE haya urgido este jueves a la alcaldesa, la jeltzale Amaia del Campo, a cumplir "ya" el mandato de crear un grupo de trabajo sobre la situación de la Policía Local, iniciativa que se aprobó en el pleno del pasado mes de febrero.

Según ha recordado el ejecutivo jeltzale, el proyecto surgió a través de una iniciativa de pleno que "perseguía el objetivo de trabajar de manera participativa en la definición del modelo de Policía Local que necesita Barakaldo". Para su puesta en marcha, ha explicado, ha sido necesario que los diferentes grupos participantes designen sus propios portavoces.

En ese sentido, ha indicado que el pasado 12 de marzo se inició este proceso, habiendo definido ya todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento sus representantes.

El plazo para la designación de los portavoces concluyó a finales de marzo y el área de Seguridad Ciudadana "está, por lo tanto, culminando el decreto de constitución de esta mesa de trabajo, que se reunirá por primera vez este mes, escuchando y trabajando con las aportaciones vecinales, técnicas y sindicales sobre el modelo policial en la ciudad", ha precisado el gobierno local.

Contador

Para leer más