El candidato del PSE a la Alcaldía de Barakaldo, Carlos Fernández, reparte rosas. - PSE
BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Barakaldo, Carlos Fernández, ha anunciado este martes nuevas medidas para promocionar la cultura en el municipio, entre ellas, la apertura de las instalaciones culturales los domingos por la mañana con programación familiar, en colaboración con las asociaciones culturales de los barrios, y dos nuevos equipamientos culturales en Desierto-Urban (Plaza Pormetxeta) y Beurko-Santa Teresa.
Fernández ha pasado la mañana precisamente en la zona de Santa Teresa y Beurko, que a día de hoy no dispone de una centro cultural municipal. "Este barrio se merece una casa de cultura con programación propia, biblioteca... Sus vecinos y vecinas deben desplazarse ahora hasta otras instalaciones como Clara Campoamor, en San Vicente", ha explicado.
El candidato socialista ha detallado otras medidas de su programa electoral en materia de cultura, como un plan de mejora de la red de bibliotecas y salas de estudio municipales con impulso a las nuevas tecnologías, que incluirá más espacios para estudiar y para trabajos en grupo.
Según se ha comprometido, el PSE-EE también impulsará los certámenes y concursos de creación artística "con mayor dotación de premios y mejor difusión", así como la "colaboración estrecha" con las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la ciudad en la elaboración de la programación cultural de la ciudad.
Los socialistas también potenciarán las actividades de animación cultural de los barrios y pondrán en marcha un Plan Municipal de Obras para dotar a cada barrio de un espacio adecuado para la celebración de eventos al aire libre.
Carlos Fernández ha prometido reforzar asimismo la programación de las Fiestas del Carmen con "mejores conciertos y más actividades", impulsando la labor de la Comisión Municipal de Fiestas. Además, ha asegurado que invertirá en un nuevo equipamiento festivo para ayudar a las fiestas de los barrios.
TEATRO BARAKALDO
Otra de las iniciativas del programa electoral del PSE-EE es promover el Teatro Barakaldo como "motor de la cultura de la ciudad, potenciando su programación y con una renovación integral de sus instalaciones", ha señalado Fernández.
Estas medidas, ha recordado el candidato, se unen a las presentadas el sábado a la tarde para impulsar la música, como son la creación de la Casa de la Música con salas de ensayos y almacén para las corales y grupos musicales barakaldeses y la potenciación de grandes eventos de ciudad para atraer público a Barakaldo en colaboración con los comerciantes y hosteleros.