SAN SEBASTIAN 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juntero y portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Arrasate (Gipuzkoa), Francisco García Raya, reclamó hoy la puesta en marcha de una línea de transporte público que conecte directamente el Alto Deba con la costa guipuzcoana durante el verano.
En un comunicado, García Raya, lamentó que los ciudadanos de poblaciones como Arrasate, Bergara, Aretxabaleta y Antzuola "tienen que desplazarse primero hasta Eibar y luego de allí coger otra línea de autobús que les enlaza con Deba" para poder disfrutar de la costa durante los meses estivales.
Por ello, pidió a las Juntas de Gipuzkoa que insten al Departamento de Movilidad y Ordenación de la Diputación a que "estudien en el plazo de seis meses" la implantación de líneas de transporte público que conecten directamente la comarca del Alto Deba con la costa guipuzcoana, "en los meses de verano".
A juicio del juntero socialista la comarca del Alto Deba es "una de las grandes olvidadas de la Diputación de Gipuzkoa", por ello, consideró "imprescindible" que para el próximo verano la Diputación cree el servicio de transporte público anteriormente citado.
Asimismo, reclamó que "se adecue el tipo de vehículos", es decir, "articulados de gran capacidad o bien del tipo estándar" en función de la afluencia de público y las condiciones físicas de cada itinerario.
Por último, García Raya destacó que el objetivo de esta iniciativa es que "cada vez se haga menos uso del vehículo particular", que se "aligere" el tránsito de vehículos por carretera, se "alivien los problemas" de aparcamiento en las cercanías a las playas y se "facilite" la llegada a la playa a los que no poseen vehículo propio.