Pintadas en la casa del pueblo de Santutxu - PSE DE BIZKAIA
BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -
PSE-EE de Bizkaia ha mostrado este lunes su condena "más rotunda" ante los nuevos ataques perpetrados contra las Casas del Pueblo, hoy en la de Barakaldo y ayer en la de Durango y Santutxu, y ha pedido a todas las formaciones políticas "sin excepción" que muestren su condena y repudio con claridad" ante este tipo de acciones "violentas y mafiosas".
Estos ataques se suman a otros muchos de los últimos días como Portugalete, Sopela, Algorta y Deusto, y en las que se hace referencia a la situación del preso de ETA Patxi Ruiz, en huelga de hambre y sed, en el centro penitenciario Murcia II.
"De nuevo, han ensuciado las paredes de nuestras sedes con
pintadas en las que se califica a los Socialistas de 'asesinos' y que
hacen referencia a la huelga de hambre y sed del preso Patxi Ruiz,
que cumple condena por el asesinato del concejal de UPN Tomás
Caballero", ha recordado el secretario general de los socialistas
vizcaínos, Mikel Torres.
A su juicio, estos sabotajes son "acciones violentas y mafiosas
que deben ser condenadas y repudiadas con claridad por parte de
todas las formaciones políticas sin excepción".
INTIMIDACIÓN
"Estos ataques forman parte del pasado, están fuera de tiempo y lugar y solo pretenden una intimidación que, por supuesto, no van a conseguir", ha indicado.
Por último, ha exigido que estos ataques cesen de forma inmediata porque "la violencia nada consiguió en el pasado y tampoco lo va a lograr ahora". "Los socialistas ya demostramos y seguiremos demostrando cada día nuestra fortaleza y determinación en favor de la democracia y el respeto", ha concluido.