Realizan pintadas en apoyo a 'Josu Ternera' en la Casa del Pueblo de Sopela (Bizkaia)

--PSE-EE De Bizkaia Expresa Su Rotunda Condena Por El Ataque Contra La Casa Del Pueblo De Sopela
PSE-EE
Publicado 17/05/2019 16:21:27CET

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos han realizado la pasada noche pintadas en la persiana de la Casa del Pueblo de Sopela (Bizkaia), en apoyo a José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', detenido este pasado jueves en los Alpes franceses. En las pintadas se puede leer 'Josu, herria zurekin. Bakea eta askatasuna irabaztera' (Josu, el pueblo contigo. Hasta ganar la paz y la libertad).

En un comunicado, el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha expresado su "rotunda condena" por el ataque perpetrado contra la sede socialista y ha lamentado que "son incontables ya las veces que nos atacan una sede". "Algunos siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con ataques de este tipo se puede lograr algo o se puede denunciar algo. Los autores no dejan de ser unos vándalos cuyos actos les desacreditan", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que la "intolerancia" no va a amedrentar a los socialistas y ha agregado que los responsables de estas pintadas, "evidentemente, tienen un largo camino por delante para entender lo que es el respeto, la democracia, la libertad y la pluralidad". "Son los deberes que aún tienen que realizar", ha destacado.

Por último, Mikel Torres ha trasladado "todo su cariño y apoyo" a los compañeros de la Agrupación de Uribe-Kosta que, "lamentablemente y de forma periódica, sufren ataques de este tipo".

Contador

Para leer más