La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza - DFG
SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La red de recursos de políticas sociales que gestiona la Diputación de Gipuzkoa cuentan un único caso positivo en Covid-19, un usuario de los recursos de inclusión social, según ha informado la portavoz foral, Eider Mendoza.
En rueda de prensa, ha detallado que las residencias de personas mayores, no hay casos positivos entre las personas usuarias, mientras que entre las personas trabajadoras hay 10 personas con diagnóstico positivo en nueve residencias del Territorio.
Por otro lado, en la última semana no se han detectado nuevos positivos ni en los centros de día, ni en los servicios de atención a personas con discapacidad, ni en los recursos dirigidos a menores.
Preguntada por las decisiones adoptadas este pasado lunes en el seno del LABI, la portavoz de la Diputación ha recordado que la "prioridad absoluta es la salud y la vida de las personas" y, teniendo que en cuenta que la situación actual "es mucho mejor" que hace semanas, las nuevas medidas son "una buena noticia, también para flexibilizar algunos servicios como la restauración para ir volviendo a una normalidad dentro de lo que cabe". "La mejor noticia es que la evolución del covid-19 está siendo favorable", ha insistido.