Sede de la Hacienda de Bizkaia - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las rentas de trabajo inferiores a 14.000 quedarán exentas de la retención de IRPF en 2021, tras la aprobación de la nueva tabla de retenciones hecha pública este jueves por la Diputación Foral de Bizkaia.
El objetivo es "no penalizar la tributación de los contribuyentes que hayan visto afectada su situación laboral como consecuencia de la pandemia del Covid-19".
En una nota, la institución foral ha indicado que, de este modo, "la obligación de practicar retención se establece para los rendimientos de trabajo anuales superiores a los 14.000,01 euros, equiparándolo al límite fijado para la obligación de declarar este impuesto".
Respecto a la tabla de retenciones de trabajo fijada para 2020, en 2021 desaparecerán los cuatro tramos salariales que fijaban los porcentajes de retención entre los 11.860,01 y los 14.020,00 euros, y se mantienen los mismos porcentajes de retención a los tramos siguientes. Los contribuyentes vizcaínos con varios pagadores tributarán desde 14.000 euros.
La Diputación Foral de Bizkaia ha informado de que ha procedido a la aprobación de esta nueva tabla de retenciones de trabajo a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para 2021, para acondicionarla a "las últimas medidas adoptadas para no penalizar la tributación de los contribuyentes que hayan visto afectada su situación laboral como consecuencia de la pandemia del Covid-19", ha reiterado.