VITORIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La residencia sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia de Vitoria ha registrado en las últimas horas dos fallecimientos y 30 positivos de coronavirus entre sus usuarios, según han informado fuentes del Obispado de Vitoria.
La semana pasada se registraron tres positivos entre sus usuarios de los que dos han fallecido tras ingresar el pasado domingo en el hospital Txagorritxu con un cuadro de neumonía "complicado". El tercero se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
En la actualidad son 30 los usuarios de la residencia sacerdotal con la covid-19. La Diócesis ha informado de que 27 se encuentran confinados en sus habitaciones sin síntomas y dos revisten molestias leves y algo de fiebre, por lo que están siendo supervisados por personal médico.
Además, ha señalado que la platilla de trabajadores se encuentra haciendo cuarentena en sus domicilios "sin ningún síntoma serio". Por ello, el Obispado ha contratado a la empresa Askora para que gestionen los servicios de comidas, limpieza y otras tareas de gestión relacionadas con personas mayores.
Por último, ha señalado que el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, les ha escrito una cartas a cada uno de los residentes así como al personal laboral, con palabras de ánimo y está "en constante contacto" con la dirección del centro, así como con el hospital Txagorritxu por el sacerdote ingresado en la UCI.