Roban en su vivienda cuando sale a echar la basura

Actualizado 18/04/2014 13:18:32 CET

SAN SEBASTIÁN, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de 20 y 34 años de edad fueron detenidas este pasado miércoles en San Sebastián, acusadas de robar en el interior de un domicilio del centro de la capital guipuzcoana, aprovechando que su propietaria había salido para echar la basura.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el robo se perpetró a las nueve y veinte de la noche de miércoles en un domicilio del centro de San Sebastián. Una llamada telefónica alertaba de cómo dos mujeres habían accedido a una vivienda y habían sustraído joyas y dinero, aprovechando que su propietaria había salido para echar la basura.

La víctima informó del robo a su hija, que se trasladó al domicilio y sorprendió a las dos sospechosas en el portal. Ayudada por otro familiar, consiguió retener a una de ellas cuando trataban de abandonar el inmueble, mientras que la otra sospechosa pudo salir a la calle. Sin embargo, la hija de la víctima alertó a una patrulla de la Ertzaintza, que consiguió arrestarla poco después.

Tras comprobar que las dos mujeres sospechosas portaban 730 euros, así como un joyero repleto de alhajas sustraídas en el interior de dos bolsos que portaban, procedieron a su detención.

Las arrestadas, de 20 y 34 años de edad, fueron trasladadas a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y serán puestas a disposición judicial en las próximas horas.

ASALTO

Otro asalto se produjo a las cuatro y cuarto de la tarde de este jueves, cuando un individuo forzó la ventana de una villa del barrio donostiarra de Añorga y accedió al interior. Un vecino sorprendió al presunto ladrón y alertó a la Ertzaintza del robo.

Poco después, una patrulla procedía al arresto del sospechoso, un varón de 40 años de edad con antecedentes policiales. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Para leer más