BILBAO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Satse Euskadi, José Antonio de Leniz Aspiazu, ha destacado "el esfuerzo sobrehumano" que realiza el personal sanitario en su lucha contra el coronavirus, y ha asegurado que los enfermeros "no vacilarán" a la hora de "enfrentarse a esta grave situación", pese al "duro golpe" que ha supuesto el fallecimiento de una enfermera en el Hospital de Basurto, en Bilbao.
El líder sindical ha afirmado que ya "llegará el momento, una vez pasada la crisis, de pedir a los responsables políticos que rindan cuentas" ante los profesionales de la sanidad por "lo que están haciendo".
En un comunicado, De Leniz ha señalado que todos los enfermeros y el conjunto del personal "que está trabajando para paliar los efectos de esta crisis sanitaria están haciendo un esfuerzo sobrehumano por cuidar y atender de la mejor manera posible a pacientes y al conjunto de la sociedad que enferma", que "necesitan de todo el apoyo y protección por nuestra parte para seguir enfrentándose a una situación que lamentablemente no tiene visos de mejorar a corto plazo".
A su juicio, "una vez más, la profesión ha demostrado su alta capacidad de adaptación, unidad y firmeza para no decepcionar a la población". "Ayer sufrimos un duro golpe perdiendo a una compañera y en estos especiales momentos de dureza y sufrimiento personal y profesional, no vacilaremos y nos enfrentaremos a esta grave situación", ha asegurado.
Tras destacar que realizan todo lo que está en su mano para "mitigar los efectos de esta crisis sanitaria que ha puesto en jaque y estado de alerta al país", ha añadido que "quedan aún semanas muy duras en las que el miedo, la incertidumbre el desasosiego y la frustración serán parte del día a día".
FIRMES
"Debemos mostrarnos firmes en la consecución de nuestro objetivo de respaldar y proteger a nuestras compañeras, colaborar en ofrecer la mejor atención sanitaria posible a la ciudadanía, dando lo mejor de nosotros. Llegará el momento, una vez pasada la crisis, de pedir a nuestros responsables políticos que rindan cuentas ante todos los profesionales sobre lo que están haciendo", ha manifestado.
En estos momentos, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al colectivo de enfermeros por su "inquebrantable compromiso en estos momentos especialmente duros por la inmensa labor no exenta de sacrificio personal".