Actualizado 23/02/2021 13:52 CET

Contusionados 13 ertzainas y detenidas dos personas en los incidentes en una concentración ante Tubacex

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad ha elevado a 13 los ertzainas contusionados en el transcurso de los incidentes registrados a la entrada de la planta Tubacex de Llodio, en los que se ha detenido a dos personas por un presunto delito de atentado contra agentes de la Autoridad, tras agredir a miembros de la Ertzaintza.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que, hacia las cinco de la mañana, un grupo compuesto por 40 personas han comenzado a concentrarse en frente de la empresa Tubacex de Llodio, llegando a ser 200 a las siete y media de la mañana, para protestar por los despidos laborales.

Según ha explicado Seguridad, los incidentes han comenzado a producirse en el momento que los autobuses que desplazan a los trabajadores tenían que entrar en el parking de la citada fábrica.

Seguridad ha indicado que, en ese momento, los agentes de la Ertzaintza han solicitado a los manifestantes que se apartaran de la vía y éstos, además "de hacer caso omiso", han lanzado petardos y agredido a los ertzainas. En total, el número de agentes contusionados se ha elevado a trece, que van a ser atendidos en un centro sanitario.

Ante estos hechos, la Ertzaintza ha detenido a dos varones por un presunto delito de atentado a agentes de la Autoridad. Finalmente no ha habido seis identificados como inicialmente se había dado a conocer. A las doce y media del mediodia, continuaba el dispositivo policial en la zona ante la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la empresa.

Contador