Concentración de los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru en Barakaldo por el último accidente laboral mortal - LAB
BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han concentrado este viernes en Barakaldo en protesta por el último accidente laboral mortal ocurrido el pasado martes y han pedido "no dar por normal esta situación ni acostumbrarse" a los siniestros.
En el accidente falleció un operario de construcción, de 62 años, que trabajaba en las obras de rehabilitación de la fachada de un edificio del grupo 1 de Mayo en Barakaldo.
La protesta ha dado comienzo a las once y media de la mañana en la plaza Bide Onera cuando representantes sindicales han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Lan istripu gehiagorik ez. Prekarietatea hiltzailea" (no más accidentes laborales, precariedad asesina).
Con esta concentración, han querido denunciar este nuevo siniestro mortal y han afirmado que ni el sector de la Construcción ni los trabajadores "pueden dar por normal esta situación ni acostumbrarse a ella".