Publicado 01/03/2021 12:14CET

Sindicatos vascos convocan huelga para el 22 de abril en todo el sector público de Euskadi

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, SATSE, STEILAS y ESK han anunciado la convocatoria de un día de huelga para el próximo 22 de abril en todo el sector público vasco ante la situación "cada vez más preocupante" del empleo en las admnistraciones vascas.

Este anuncio ha sido dado a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, en la que han asegurado que es "el momento para crear empleo público y consolidar el empleo temporal".

"La situación del empleo en las administraciones de Euskadi es cada vez más preocupante. La destrucción, inestabilidad y la nula voluntad de crear empleo público son síntomas cada vez más acuciantes, que afectan negativamente a las condiciones laborales de los trabajadores públicos. No exageramos al afirmar que los servicios públicos están siendo debilitados de manera consciente por los distintos gobiernos", han denunciado.

Por ello, han destacado la necesidad de "ampliar las plantillas, mejorar las ratios actuales, disminuir las cargas de trabajo y regularlas en aquellos ámbitos donde no lo estén". Junto a estas demandas, han añadido la de activar la negociación colectiva para hacer frente a estos problemas.

Ante estas situación, han acordado convocar una huelga para el día 22 de abril en favor de la creación del empleo público, la consolidación del empleo temporal y de los trabajadores temporales que "lo sufren". Además, para el 17 de marzo han convocado concentraciones en las tres capitales vascas.

(Habrá ampliación)

Para leer más