Ramiro González, en su comparecencia de este martes tras el Consejo de Gobierno Foral - EUROPA PRESS
VITORIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una sola persona usuaria de las residencias de mayores de Álava, sobre las cerca de 3.000 que viven en estos centros, se encuentra en la actualidad con la infección de covid-19 en fase activa, según la actualización de los datos de estos centros aportada por la Diputación Foral, en la que se recoge la muerte de un residente con coronavirus en la última semana.
Las cifras sobre la situación epidemiológica de las residencias de mayores han sido dadas a conocer este martes por el diputado general de Álava, Ramiro González, quien ha destacado que se ha registrado una mejora "muy notable" en estos centros.
En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno Foral, González ha indicado que de las diez personas residentes en estos centros afectadas por covid hace una semana, ahora se ha pasado a una, que además presenta solo síntomas leves.
Además, en los últimos siete días se han recuperado del coronavirus diez usuarios de residencias alavesas. En el lado negativo, un usuario de la residencia Betania Garden de Vitoria-Gasteiz, que presentaba múltiples patologías, ha fallecido con covid en la última semana.
González, que ha informado de que 21 trabajadores de residencias se encuentran de baja por haber dado positivo o por haber permanecido en contacto estrecho con un contagiado (dos más que la semana pasada), ha subrayado que la situación en los centros de mayores del territorio empieza a "acercarse a la normalidad".