Publicado 29/07/2021 13:18CET

Son ya ocho los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta que pertenecen a la banda juvenil 'Los Hermanos Koala'

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka
El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka - IREKIA

VITORIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho integrantes de una banda juvenil, denominada 'Los Hermanos Koala' cinco de ellos menores, han sido detenidos por la brutal paliza que recibió un joven de 23 años el pasado domingo en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano y que se encuentra ingresado grave en el Hospital de Cruces. Además, se analiza si han podido incurrir en un delito de intento de homicidio.

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado este jueves en rueda de prensa que la operación continúa abierta y la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión. Por ello, no descarta que, en las próximas horas, se puedan producir más detenciones".

Según ha precisado, los arrestados pertenecen a una banda juvenil, con antecedentes delictivos, llamados "Los Hermanos Koala", viejos conocidos de la Policía autonómica, que ya los tenía en su radar "como banda conflictiva y violenta".

Erkoreka ha apuntado que estas detenciones están ayudando a "desmantelar a grupos que ejercen la violencia estructurada en Euskadi", y ha felicitado al cuerpo policial "por su rápida y eficaz actuación después de la brutal paliza".

588734.1.260.149.20210729131814
Vídeo de la noticia

Para leer más