Publicado 24/02/2021 18:42CET

South Summit Biscay Startup Bay celebra un encuentro entre inversores, empresas y startups

South Summit Biscay Startup Bay
South Summit Biscay Startup Bay - DIP. BIZKAIA

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

South Summit Biscay Startup Bay-Meetup, el encuentro surgido de alianza entre South Summit y la Diputación Foral de Bizkaia, ha arrancado esta tarde en Bilbao con la participación de la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko, y la fundadora y CEO de South Summit, María Benjumea.

El evento reúne en formato presencial y online a algunos de los actores clave del ecosistema emprendedor como corporaciones, startups e inversores de primer nivel, quienes compartirán su experiencia y aprendizajes y darán a conocer las fortalezas de la propuesta de Biscay Startup Bay.

Según ha informado la institución foral, Ainara Basurko ha destacado la importancia para Bizkaia de sumar un aliado como South Summit y el valor de estos encuentros para seguir fortaleciendo el ecosistema Biscay Startup Bay.

"Hoy, junto a South Summit, llegamos un poco más lejos: a rincones en los que tal vez no habían oído hablar de Bizkaia y de su potencial. De eso trata este encuentro y la estrategia para fortalecer e internacionalizar nuestro ecosistema y el hub de innovación que estamos construyendo, de conectar personas e ideas y transformar toda esta energía en proyectos", ha señalado, para destacar un diálogo que sirva para "plantear retos que parecían inalcanzables, darles solución y avanzar en nuevos desarrollos y desafíos tecnológicos".

Por su parte, María Benjumea ha puesto en valor que desde South Summit creen "fervientemente en el poder de las conexiones". "Por eso nos parece tan importante dar visibilidad a las iniciativas que apuestan por la innovación como la de Euskadi y Bizkaia, en concreto", ha agregado.

Según ha apuntado la responsable del encuentro, "SouthSummit Biscay Startup Bay-Meetup busca establecer la plataforma en la que poder mostrar la potencia innovada y empresarial que tiene este ecosistema con el objetivo final de genera negocio y conexiones entre ellos y los emprendedores de otros, como LATAM y el resto del Estado".

El certamen está dividido en dos jornadas. Durante cada una se mostrarán los retos, oportunidades y actuaciones de diferentes sectores profesionales claves del ecosistema vizcaíno. En concreto, Energy & Sustainability; y Automotive & Industry 4.0 son los contenidos protagonistas de este miércoles, mientras que el programa de este jueves tendrá como eje central las industrias de Digital Technologies, y Gastronomy & Wellbeing.