Toña pide "un esfuerzo" a los sindicatos de Lanbide

Angel Toña, consejero de Empleo del Gobierno vasco
Foto: IREKIA
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 16:58

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha pedido "un esfuerzo" a los sindicatos representados en el Servicio de Empleo Vasco-Lanbide, a los que ha instado poner "el interés general" por delante de los "particulares y colectivos".

   En una entrevista en Radio Popular, recogida por Europa Press, Toña ha asegurado que las acusaciones de los sindicatos sobre el 'colapso' existente en Lanbide "están fuera de lugar".

   Ha admitido, de nuevo, que este organismo tiene "un problema interno", adecuar su estructura "a lo que Euskadi necesita". En su opinión, este problema se debe resolver y el Gobierno vasco lo está intentando aunque "no sin grandes dificultades".

   Toña ha recordado que ya se ha reunido con los sindicatos para escuchar sus demandas, de las que tomó nota. Sin embargo, ha dicho tener la impresión de que, aunque existe "un problema colectivo", también hay "muchos individuales".

   El consejero de Empleo ha insistido en que la Relación de Puestos de Trabajo, que las centrales desean que se retire, "quiere poner orden en este 'guirigay'".

   Por ello, ha pedido "un esfuerzo" a los trabajadores de Lanbide, a los que ha garantizado que el Departamento que dirige hará "lo que esté en sus manos" para "corregir los déficit que haya". Además, les ha instado a ser "conscientes" de que "a muchísima gente le gustaría trabajar" en el Servicio vasco de Empleo.

   "Aquí estamos a falta de mejorar empleo y Lanbide está para generar empleo y desproteger a los más desprotegidos. Hagamos bien lo que tenemos entre manos, pongamos por delante el interés general para que los intereses particulares y los colectivos no deshagan la labor que tenemos que hacer", ha concluido.