Torres (PSE) cree que la consulta en Cataluña va "a un callejón sin salida" y que la imagen en la que fijarse es Escocia

Actualizado 05/07/2015 10:05:34 CET
Mikel Torres
EUROPA PRESS

Afirma que el resultado en el referéndum escocés "no es lo importante", sino que haya sido "una consulta pactada"

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Portugalete y candidato a la Secretaría General del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, cree que en el caso de la consulta en Cataluña se va a "un callejón sin salida" y considera que "la imagen en la que hay que fijarse es en Escocia", porque ha sido "una consulta pactada" y no convocada de forma "unilateral".

En una entrevista concedida a Europa Press, Torres ha asegurado que tanto la consulta en Escocia como la catalana "están en la mesa política y abren debates en todas las direcciones". "Todos los partidos están mirando directamente a ambos referéndums porque son procesos importantes", ha reconocido.

Para Torres, en el caso de Escocia, el resultado "no es tan importante", sino que el hecho de que "tanto si sale no como si sale sí, lo que hay que poner en valor es que ha sido una consulta pactada". Por tanto, "es en lo que tenemos que trabajar todos, en el caso en que se quiera tener consultas pactadas, es decir, de acuerdo a la ley, pactadas con el Estado, con el Gobierno y no de forma unilateral y contrarias a la ley".

Por ello, ha reiterado que, "en el caso de Cataluña, vamos a un callejón sin salida" y ha insistido en que "en la imagen en la que hay que fijarse, si avanzamos en este tema, es en la de Escocia y nunca en la de Cataluña, porque es un Ibarretxe dos".

Para leer más