Trabajadores de Incoesa solicitan la retirada del ERE de extinción

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 13:05

BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Incoesa han solicitado al administrador concursal y a la empresa la retirada del ERE de extinción en la reunión de inicio del periodo de consultas del mismo, según ha informado el sindicato LAB.

En la reunión, celebrada este viernes con la empresa y el administrador concursal, los trabajadores han vuelto a mostrar su total voluntad de negociar y alcanzar acuerdos que tengan como base el mantenimiento de una unidad productiva en la planta de Bedia.

En opinión de los trabajadores, la existencia de varias resoluciones judiciales, así como el informe de deslocalización emitido por la Diputación foral de Bizkaia, han demostrado que "es posible, y necesario", que la planta productiva de Incoesa siga manteniéndose en Bedia. Además, han añadido que deben estudiarse "medidas menos lesivas", y que "generen mucho menor gasto dentro del concurso de acreedores".

Por ello, se ha comunicado tanto a la empresa como al administrador concursal la intención de continuar manteniendo conversaciones con las instituciones, como la reunión que se celebrará la semana que viene con representantes del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

Según ha explicado LAB, esta reunión tendrá como objetivo, además de solicitar la información sobre los 2.000.000 euros que Incoesa recibió en subvenciones, exigir también que esta institución ponga en marcha los programas e estudios técnicos necesarios para el mantenimiento del tejido productivo en la planta de Bedia.

Por último, los trabajadores han exigido tanto a la empresa como al administrador concursal que empiecen a trabajar de manera conjunta con los trabajadores e instituciones en la elaboración de un plan de viabilidad y abandoden la idea de "deshacerse" de la planta.