El túnel de Mamariga, acceso al Puerto de Bilbao desde Santurtzi y Zierbena, cuenta ya con sus dos tubos en servicio

Publicado 13/05/2019 17:57:35CET

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El túnel de Mamariga, infraestructura que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios vizcaínos de Santurtzi y Zierbena, vuelve a contar con sus dos tubos en servicio tras las obras acometidas por la Diputación Foral de Bizkaia para adecuar la infraestructura. Los trabajos, que comenzaron en septiembre de 2018, han supuesto una inversión de 5.868.474 euros.

Según ha informado la Diputación vizcaína, entre otras actuaciones y mejoras se ha procedido a instalar un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, nuevos ventiladores, sistemas de megafonía, control de alumbrado y ventilación. Además, se han ampliado detectores de incendios y se han renovado las cámaras interiores.

La Diputación Foral de Bizkaia, en coordinación con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria de Bilbao, acordaron una planificación para minimizar las afecciones. El objetivo era reducir las afecciones al tráfico general que circula por la N-644, y en especial facilitar el tránsito de los Transportes Especiales que tienen origen o destino en el Puerto de Bilbao, para garantizar que éste sigue manteniendo su accesibilidad y competitividad.

Los túneles de Mamariga, en servicio desde 1990, constituyen un punto estratégico de la red foral de carreteras de Bizkaia que utilizan cada día más de 17.000 vehículos en su acceso al Puerto de Bilbao y a los municipios de Santurtzi y Zierbena. Se trata, por tanto, de "un proyecto esencial para la modernización y mejora de la seguridad vial de una vía prioritaria de acceso a uno de los motores de la economía vizcaína", ha subrayado la Institución foral.

Contador