BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación Ukrania Gaztea ha agradecido el material donado en los últimos días por los vascos y ha solicitado que no se lleve más al espacio de recogida habilitado en el BEC de Barakaldo.
La entidad realizó días atrás un llamamiento para que se donara ropa para mujeres y niños, así como productos de higiene destinados a las familias de acogida ucranianas. Para ello, habilitó un pequeño espacio en el BEC de Barakaldo.
En declaraciones a Europa Press, responsables de la entidad han afirmado que como consecuencia de la alta aceptación que ha tenido la campaña y gracias a la colaboración ciudadana, no pueden ya aceptar más material al no contar con espacio suficiente para su almacenaje.
Por otro lado, la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi también ha agradecido a través de redes sociales la ayuda recibida en las últimas jornadas y el material donado a lo largo de la semana que tiene como destino Ucrania. No obstante, ha advertido que fruto de la "sobrecarga" necesitan "suspender temporalmente la recogida".