La UPV/EHU pide explicaciones por la entrada y registros de la Guardia Civil en tres facultades del campus de Álava

Europa Press País Vasco
Publicado: jueves, 28 junio 2018 13:31

BILBAO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La UPV/EHU ha pedido información y explicaciones a la Audiencia Nacional y al delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, por el operativo desarrollado por la Guardia Civil por supuesto enaltecimiento del terrorismo en el campus de Álava, donde ha procedido a la entrada y registro de tres facultades. Además, ha mostrado su "inquietud ante estos graves hechos".

En un comunicado, la institucion académica ha señalado que esta mañana ha tenido conocimiento del registro realizado por la Guardia Civil en las aulas gestionadas por el alumnado en tres facultades del Campus de Álava, como son las de Farmacia, Letras, y Relaciones Laborales y Trabajo Social.

La UPV/EHU ha afirmado que "este hecho ha tenido lugar fuera del horario de apertura de los centros y se ha comunicado a las autoridades universitarias una vez ya se había producido".

Por ello, ha expresado "su máxima inquietud ante estos graves hechos y, habida cuenta de su desconocimiento de todos los extremos de la operación", ha reclamado al Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional "la habilitación otorgada a la Guardia Civil para llevar a cabo las tres entradas y los tres registros".

Asímismo, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno del Estado en el País Vasco con el fin de reclamar "información exhaustiva acerca de lo sucedido".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado