VITORIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Unión Progreso y Democracia del País Vasco anunció hoy su "apoyo decidido" a la propuesta de poner el nombre de Eduardo Puelles a la plaza Santa Isabel-Olatxu de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, y erigir un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo. El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, señaló que "es de justicia y una obligación ética reconocer tanto a Eduardo Puelles, como al resto de las víctimas del terrorismo".
En un comunicado, el parlamentario afirmó que la propuesta de que la nueva plaza de Santa Isabel-Olatxu lleve el nombre del inspector de la Brigada de Información de la Policía Nacional, Eduardo Puelles, "cuenta con el apoyo convencido de UPyD para reconocer la labor de un funcionario público, defensor de la democracia y de las libertades, asesinado vilmente por la banda terrorista ETA".
Además, UPyD anunció que se sumará el próximo día 19 a los actos de recuerdo y reconocimiento al Policía Nacional en el primer aniversario de su asesinato.