VITORIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria, a través del Centro de Estudios Ambientales (CEA), acordó hoy ampliar el Anillo Verde en diez hectáreas situadas a ambos lados del arroyo Ali y dedicadas actualmente al cultivo agrícola, que se unirán al parque de Armentia.
En un comunicado, el Consistorio explicó que con esta actuación, este terreno se incorpora al Anillo Verde y refuerza la conexión de éste con la ciudad. La reforma incluye la construcción de un camino peatonal y ciclista y los tratamientos vegetales necesarios.
El proyecto, presupuestado en alrededor de 200.000 euros y adjudicado a Cespa, tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses desde la firma del contrato.
Por otro lado, informó de que consejo del Centro de Estudios Ambientales aprobó hoy la fase II, prevista desde el pasado mes de febrero, del Plan de Ordenación de Recursos Forestales de los Montes de Vitoria.
Este estudio fue adjudicado a la empresa Basartea por 45.500 euros y cuenta con un plazo de ejecución previsto de seis meses desde la firma del contrato. Según explicó el Ayuntamiento, se trata de "un paso más para impulsar la declaración de zona protegida de los Montes de Vitoria".
Asimismo, el Consejo Rector del CEA adjudicó la redacción de un documento de 'Estrategia para el estudio, conservación y mejora de la biodiversidad del municipio de Vitoria-Gasteiz' a la empresa Equinoccio Naturaleza, por un importe de 45.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses después de la firma del contrato.
El objetivo de este estudio es analizar la biodiversidad municipal actual y diagnosticar su estado de conservación y factores de amenaza, así como conservar y aumentar la biodiversidad municipal, proponiendo medidas de conservación, gestión y promoción de la misma.