Publicado 11/11/2020 15:07CET

Vitoria recuperará la próxima semana todas las frecuencias de los autobuses de la línea 7 Borinbizkarra-Salburua

VITORIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria, Raimundo Ruiz de Escudero, ha anunciado este miércoles que Tuvisa va aumentar la próxima semana las frecuencias de la línea 7 que une los barrios de Borinbizkarra y Salburua, de forma que funcionará con los mismos servicios que antes de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, Ruiz de Escudero ha explicado que se ha tomado esta decisión tras el aumento de usuarios registrado durante los últimos días en esta línea de autobús.

Asimismo, ha recordado que con esta decisión, la línea 7 se suma a los itinerarios 2, 4, 5 y 6, en los que ya se habían aumentado los servicios prestados para "equipararlos con los horarios previos a la pandemia", ya que son las que más usuarios registran en las horas punta.

El concejal ha detallado que en el caso de la 7, se ha alcanzado recientemente el 50% de la ocupación que tenía antes de la covid-19, lo que ha motivado el "refuerzo" previsto para la próxima semana. La decisión se ha tomado por este aumento en la ocupación y un especial seguimiento en las horas punta --entre las 7.30 y las 9.30 y de 12.30 a 17.30 horas--.

El concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, ha recordado que la empresa municipal de transportes realiza un análisis semanal de la oferta y la demanda del servicio.

"En Vitoria-Gasteiz, la demanda de viajeros en los autobuses de Tuvisa está entre el 55 y 60% respecto a 2019, y la oferta ha aumentado hasta un 85% durante los días laborables", ha afirmado.

También ha destacado que la empresa ha invertido más de 140.000 euros en servicios específicos contra la covid, entre Equipos de Protección Individual, productos de limpieza, limpiezas específicas y otros.

Además, ha asegurado que las medidas sanitarias que se implementaron en el momento en el que irrumpió el virus "se han mantenido en el tiempo" con limpiezas con pulverización de virucida, repasos específicos en zonas de contacto, mascarillas, ventilación y la prohibición de comer dentro del autobús.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian