Acuerdo institucional para una futura exhumación de restos en la mina La Paloma de Zarza la Mayor (Cáceres)

La Diputación de Cáceres, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor han dado los primeros pasos para la firma de un convenio entre estas instituciones para una futura exhumación de restos en la mina La Paloma, ubicada en la localidad cacereña, y cuyas primeras investigaciones apuntan a que pudiera albergar restos de unas 50 víctimas de 1936.

La Diputación de Cáceres firma convenios con asociaciones de personas con discapacidad para desarrollar el Plan Integra

La Diputación de Cáceres ha vuelto a firmar varios convenios con asociaciones de personas con discapacidad para el desarrollo del Plan Integra, gracias al cual unas 227 personas con alguna discapacidad trabajan ya en los municipios de la provincia, con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Las Carantoñas de Acehúche (Cáceres), a la espera de conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las Carantoñas de Acehúche (Cáceres), que se celebran los próximos 20 y 21 de enero en honor a San Sebastián, esperan conseguir este año la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, una vez que ya se ha presentado, el pasado 4 de enero, toda la documentación requerida en la Dirección General de Turismo de la Junta que, a su vez, la remitirá al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tendrá la última palabra.

Los mayores de Extremadura tienen peor situación económica que los del resto de España pero mejor asistencia, según CCOO

Los 227.400 pensionistas que hay en Extremadura tienen peor situación económica que los del resto del país, con una pensión media de 798 euros frente a los 960 de España, pero la atención a la dependencia, "aunque es muy mejorable", sí está en calidad por encima de la media de otras comunidades autónomas, ya que las camas hospitalarias por número de habitantes es mayor que la media nacional, y es la única región en la que las plazas residenciales públicas (6.402) superan a las privadas (5.588).

Tres heridos leves en el incendio en una habitación de la Residencia de Plena Inclusión de Alcántara

Tres personas han resultado heridas de carácter leves en el incendio que se ha declarado este miércoles en una habitación de la Residencia de Plena Inclusión Asindi de la localidad cacereña de Alcántara. Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 20,54 horas de este miércoles se ha recibido una llamada alertando del incendio que se había declarado en esta residencia situada en la avenida de Igualada de esta localidad.

La presidenta de la Diputación de Cáceres destaca en su visita a Gargüera la importancia del respaldo al mundo rural

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha resaltado en su visita a la localidad cacereña de Gargüera la importancia del respaldo al mundo rural desde las instituciones, para que puedan realizar inversiones que contribuyan al desarrollo municipal y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Una firma de moda japonesa se interesa por la fiesta de Jarramplas de Piornal (Cáceres) para inspirar una colección

Una firma de moda japonesa se ha interesado por la fiesta de Jarramplas, que se celebra este fin de semana en Piornal (Cáceres), para inspirar una colección de sus creaciones en la indumentaria del personaje central del festejo, que se viste con un colorido traje repleto de pequeños trozos de tela a modo de plumas.

Cáceres registra en 2018 casi 900.000 visitas lo que supone un aumento del 20%, según datos municipales

La ciudad de Cáceres ha registrado en 2018 un total de 897.640 visitantes frente a los 711.000 del año anterior, lo que supone un nuevo récord de crecimiento en 186.000 visitantes, es decir un 20% más, según los datos aportados por los centros municipales y las oficinas de turismo dependientes del ayuntamiento.

Cáceres acude a Fitur a difundir la "vida interior" de la ciudad en la que se puede "comer, rezar y amar"

La ciudad de Cáceres acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra la semana que viene en Madrid, con el lema 'Cáceres Vida Interior' con el que quiere resaltar la importancia del turismo de interior, la vida que tiene el propio sector en sí y la vida interior de las personas con sentimientos de emoción ante diferentes experiencias gastronómicas o religiosas, por ejemplo.

Un padre y un hijo encarnan por primera vez la figura de Jarramplas de Piornal (Cáceres)

La localidad cacereña de Piornal, de apenas 1.500 habitantes, lo tiene ya todo preparado para que este fin de semana, 19 y 20 de enero, Jarramplas vuelva a recorrer las calles de la localidad y recibir una lluvia de nabos por parte de vecinos y visitantes en una fiesta de Interés Turístico Nacional que congrega a unas 10.000 personas en su jornada principal.

Monago ve en Ábalos "un sabotaje en sí mismo" al tren extremeño por dedicarse únicamente a "renovar promesas"

El presidente del PP regional, José Antonio Monago, ha considerado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "un sabotaje en sí mismo" al tren extremeño al "no" haber licitado éste "nada" en relación a dicha temática y haberse dedicado únicamente, ha dicho, a aplicar "parches" y a "renovar las promesas".

Constituida la mesa de la Diputación de Cáceres para las elecciones sindicales del 18 de febrero

La Diputación de Cáceres ha constituido la mesa que velará por el proceso de elecciones sindicales que culminará con la votación el jueves 18 de febrero. Ese día, las urnas estarán abiertas en horario de 9,00 a 18,00 horas para que los trabajadores de la institución provincial puedan elegir a sus representantes sindicales.

Ciudadanos considera "humillante" el tren extremeño y culpa a PP Y PSOE del "sabotaje" al que han sometido a la región

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Extremadura, Cayetano Polo, considera "humillante" la situación del tren en la región y culpa a los sucesivos gobiernos nacionales y regionales de PSOE y PP de esta circunstancia por el "sabotaje" al que han sometido a la región "durante las últimas décadas".

El juez decreta el ingreso en prisión para el detenido por intentar agredir a su mujer con un cuchillo en Alcántara

El juez ha decretado el ingreso en prisión para el detenido en la madrugada de este lunes por intentar agredir a su mujer con un cuchillo en una vivienda de localidad cacereña de Alcántara. Tras ser detenido, este hombre ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Cáceres en la tarde de este lunes, y tras tomarle declaración, el juez ha decretado su ingreso en prisión, según confirman fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El Ayuntamiento de Cáceres replica a la Junta que trabaja "de manera diligente" en la licencia de apertura del hospital

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha explica que está trabajando "de manera diligente" en la petición de la licencia de apertura del nuevo Hospital de Cáceres, que la Junta de Extremadura solicitó el pasado 27 de diciembre. De hecho, señala el gobierno local que ya "se han realizado las primeras visitas de cara a agilizar los trámites", como se ha hecho en todos los procesos, ya sea modificaciones urbanísticas o los servicios competencia municipal, como el bus, que ya están aprobados en Pleno, según destaca en nota de prensa.