La Feria Agroganadera de Trujillo cierra con un volumen de venta de 315.500 euros

Las subastas de ovino, bovino y las ventas directas efectuadas en los días de Feria Agroganadera de Trujillo han alcanzado un volumen de negocio de 315.590 euros, lo que supone una cifra "espectacular", según ha señalado el presidente del Comité Ejecutivo del certamen, Enrique Borrega.

La Diputación de Cáceres organiza un taller sobre uso del lenguaje contra la violencia de género

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de de Igualdad, ha organizado el taller titulado 'Cómo informar sobre violencia de género y aprender estrategias y claves para incorporar la igualdad en nuestro trabajo cotidiano de periodistas', que se va a celebrar el jueves 22 de noviembre, de 17,00 a 19,00 horas, en el Palacio Provincial, en Cáceres.

La Policía cifra en 15.000 la asistencia a la manifestación del tren en Cáceres y la organización la eleva a 25.000

La Delegación del Gobierno en Extremadura, según los cálculos de la Policía Nacional, ha cifrado en 15.000 el número de asistentes a la manifestación celebrada este domingo, 18 de noviembre, en Cáceres, convocada por el Pacto por el Ferrocarril, cuyas estimaciones lo elevan a 25.000 personas.

Ciudadanos reclama en Cáceres un tren digno para "terminar con el aislamiento" que padece Extremadura

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Extremadura, Antonio Ibarra, ha reclamado este domingo la necesidad de contar con un tren digo para "terminar con el aislamiento" que padece Extremadura "desde hace años". "Hoy venimos a acompañar a todos los extremeños por una reivindicación que es de justicia", ha señalado Antonio Ibarra en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la manifestación por un tren digno convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril.

Peinado (Creex) señala que la manifestación en Cáceres reclama un tren digno y la "dignidad del pueblo extremeño"

El secretario general de la Confederación Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha señalado este domingo que la manifestación que se celebra este 18 de noviembre en Cáceres "mucho "mucho más allá de solicitar un tren en condiciones para Extremadura" y también reclama "la dignidad del pueblo extremeño".

Vara reclama al Gobierno que "salde la deuda" de España con Extremadura y "cumpla los compromisos" por un tren digno

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado este domingo al Gobierno central que salde la "deuda" que España mantiene con Extremadura en materia ferroviaria, y que "cumpla los compromisos y los plazos establecidos" para que la región extremeña pueda contar con un tren digno.

Monago defiende el "éxito" de las movilizaciones en Madrid y Cáceres y pide más "presión" para mejorar el tren extremeño

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha vaticinado que la manifestación de este domingo en Cáceres por un tren digno convocada por el Pacto por el Ferrocarril será un "éxito" como así lo fue también la organizada por los 'populares' este pasado sábado en Madrid con la asistencia de "miles" de personas.

Chacón (CCOO) agradece la participación por la "reivindicación histórica" por un Tren Digno que se "va a conseguir"

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha agradecido a todos los extremeños su participación este domingo en Cáceres en la manifestación por una "reivindicación histórica" de un tren digno para la comunidad, y se ha mostrado convencida de que se "va a conseguir".

Miles de personas 'se mojan' en Cáceres para reivindicar un Tren Digno Ya para Extremadura

Miles de personas se han manifestado este domingo en Cáceres (25.000 según la organización y unas 15.000 según la Delegación del Gobierno), bajo una intensa lluvia, convocadas por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril para reivindicar un tren digno para la región, ante las múltiples incidencias que sufre el servicio ferroviario en la comunidad autónoma y las deficiencias de estas infraestructuras.

García (PSOE) insta a aparcar "otros intereses" y apela a la unidad del Pacto para reclamar unos trenes del siglo XXI

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha apelado a la "unidad" de acción de los integrantes del Pacto por el Ferrocarril para que el Gobierno escuche una "voz unánime" de los extremeños para reclamar "un tren del siglo XXI, y ha criticado a quienes actúan con "más interés en las elecciones" que en la reivindicación de unas infraestructuras dignas para la comunidad.

La subasta de ovino de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) supera los 30.000 euros

La subasta de ganado ovino de raza merina de la Feria Agroganadera de Trujillo celebrada este sábado, 17 de noviembre, ha contado con la participación de diez ganaderos han acudido al recinto con 109 cabezas de hembras y 11 machos. El resultado final de las operaciones realizadas asciende a un total de 31.266 euros, de los cuales 5.333 euros corresponden a la subasta de los machos y 25.933 euros a las hembras, informa la Feria en nota de prensa.

La peña El Garbanzo de Cáceres organiza su séptimo cocido solidario el próximo martes

La peña El Garbanzo y el restaurante El Mirador de Galarza de Cáceres han organizado el tradicional cocido solidario que, por séptimo año consecutivo, recaudará fondos para las personas más necesitadas. En esta ocasión, los beneficios de esta iniciativa, que se celebra el próximo martes, 20 de noviembre, a las 14,30 horas, irán destinados al Banco de Alimentos, que los recibirán en legumbres y otros alimentos de primera necesidad, y para impulsar la investigación que lleva a cabo la Asociación Enach para la cura de enfermedades del grupo NACH (Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro).

Vara afirma que el domingo "Cáceres va a petar para gritar que la paciencia por el tren ya se agotó" en Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que este domingo Cáceres "va a petar para gritar que la paciencia por el tren ya se agotó en esta tierra", y que el Gobierno sepa que en la región "no hay colores" a la hora de reivindicar los derechos de los ciudadanos en materia de comunicación ferroviaria.