La Policía Nacional detiene en Mérida a un hombre y se incauta de 150 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a un varón y se ha incautado de 150 plantas de marihuana, que en el mercado ilícito podría alcanzar un valor aproximado de 18.000 euros. El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Mérida se hizo cargo de esta investigación cuando tuvo conocimiento que en un domicilio de la zona San Antonio se cultivaban sustancias estupefacientes, en concreto marihuana.

La Diputación de Badajoz convocará dos bolsas de trabajo para la inserción laboral de discapacitados

La Diputación de Badajoz ha firmado este viernes un convenio con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex), centrado en la promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad, y que convocará dos bolsas de trabajo dirigidas a personas con estas características.

La Asamblea de Extremadura luce un lazo rosa en su fachada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Asamblea de Extremadura luce este viernes un gran lazo rosa en su fachada principal con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre. Un gesto de la Asamblea de Extremadura que busca homenajear a todas aquellas mujeres que padecen esta enfermedad, o la han padecido, y mostrar apoyo en su lucha diaria, a la vez que sensibilizar a la sociedad y crear espacios de participación que tiendan a fortalecer a las personas respecto de las formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.

Extremadura y Andalucía piden tiempo para aclarar las consecuencias de la sentencia sobre los gastos hipotecarios

Los responsables en materia tributaria de las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía han coincidido este viernes en afirmar que "todavía es pronto" para conocer las consecuencias derivadas de la sentencia del Tribunal Supremo que cambia el criterio acerca del pago de los gastos hipotecarios.

Monago (PP) tacha de "cuento" los PGE y de "vergüenza" que "se negocian entre rejas"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha tachado de "cuento" que "no parece que le agrade a la mayoría de la gente" ni en España ni en Bruselas "lo que se va anunciando" de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez, así como de "vergüenza" que "se negocian entre rejas".

El PSOE de Extremadura llevará a la reunión del Pacto por el Ferrocarril una "propuesta de movilización"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha anunciado que su partido llevará a la reunión del Pacto por el Ferrocarril de este lunes, 22 de octubre, una "propuesta de movilización", sobre la que no ha querido avanzar detalles hasta que no se celebre el encuentro.

Investigado un empleado de la ITV de Badajoz por hacer la "vista gorda" en las revisiones a cambio de dinero

Un empleado de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Badajoz ha sido investigado acusado de hacer la "vista gorda" durante las revisiones en las "deficiencias graves" de vehículos a cambio de dinero o regalos. Además de este empleado, hay otras dos personas investigadas que presuntamente "captaban a terceras personas para presentarles sus vehículos a la inspección técnica, a cambio de gratificaciones económicas".

Vara cree que cuando "gente sensata" como Tejerina "pierde la referencia" es porque el PP está en un momento "crítico"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado este viernes que "cuando la gente sensata" como la vicesecretaria de Acción Social del PP y exministra Isabel García Tejerina, "pierde también la referencia" es porque "realmente el PP está viviendo un momento bastante crítico".

Las disoluciones matrimoniales suben un 2,6% en 2017 en Extremadura, hasta las 1.940

Las disoluciones matrimoniales han subido un 2,6 por ciento en 2017 en Extremadura con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.940, y de las que el 0,8 por ciento fueron sobre parejas del mismo sexo. En concreto, de las 1.940 disoluciones matrimoniales registradas en 2017 en Extremadura, 1.824 de ellas fueron divorcios (94%), 114 separaciones (5,9%) y dos nulidades (0,1%), según los datos publicados este viernes por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) a partir de datos del INE.

El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado afectará al tráfico de varias vías de Badajoz este sábado

El desarrollo del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado afectará al tráfico de varias vías de Badajoz este sábado, 20 de octubre, por lo que la Policía Local ha pedido tanto a conductores como a otros usuarios la "máxima precaución y colaboración" para que dicha prueba transcurra dentro de la normalidad.

Varias zonas de la provincia de Cáceres estarán este sábado en aviso amarillo por lluvias

Varias zonas de la provincia de Cáceres estarán esté sábado, 20 de octubre, en aviso amarillo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsión es que se puedan acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las zonas del Tajo y el Alagón y en Villuercas y Montánchez.

Dos hombres heridos de diversa consideración al ser atropellados en la pedanía de La Rabaza (Badajoz)

Dos varones de 88 y 68 años han resultado heridos de diversa consideración al ser atropellados en la carretera BA-053, que une La Codosera con la pedanía de La Rabaza. Una llamada al 112 pasadas las 21,30 horas ha alertado de este accidente, hasta donde se desplazó una unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara, un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Alburquerque, una ambulancia convencional y una patrulla de tráfico de la Guardia Civil.

El tiempo en Extremadura para hoy viernes, 19 de octubre de 2018

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este viernes, día 19, cielos nubosos o cubiertos con chubascos débiles ocasionales. En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ascenso en la provincia de Cáceres y permanecerán sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Cuatro heridos leves al caerse el techo de una vivienda en Almendralejo

El derrumbe del techo de una vivienda ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad pacense de Almendralejo ha provocado cuatro personas heridas de carácter leve. Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 20,35 horas de este jueves se ha recibido una llamada alertando de que se había caído el techo de una vivienda situada en la calle Primero de Mayo de Almendralejo.