Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES
CÁCERES 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, comparte que el luto oficial por las víctimas del coronavirus se decrete "cuando termine" la pandemia, ya que ahora sería quedarse "a medias" puesto que todavía sigue habiendo víctimas por el Covid-19.
Así, respecto a la petición del PP de decretar luto nacional por los fallecidos y afectados del coronavirus, ha dicho que "ese dolor y ese luto lo sentimos todos" pero "lo más normal y como se ha hecho siempre, es decretar el luto oficial cuando termine" la crisis sanitaria.
"Yo creo que en este momento, en cuanto a declarar luto o poner las banderas a media asta, lo mejor es que cuando termine todo y estemos ya en esos momentos finales se haga ese homenaje a tantas personas que habrán fallecidos y no hacerlo a medias, ya que todavía, desgraciadamente, no ha terminado".
Cordero se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa telemática que ha realizado este viernes para explicar el Plan Reactiva que la Diputación de Cáceres va a poner en marcha para paliar los efectos de la crisis y que estará dotado con 91 millones de euros en los próximos tres años.