AZUAGA (BADAJOZ), 27 (EUROPA PRESS)
La XXVIII la Feria de muestras de la Campiña Sur de Extremadura, que se celebra de forma conjunta con la IV Feria del Porcino Ibérico tienen ya todo preparado para abrir sus puertas mañana jueves en Azuaga (Badajoz), donde permanecerá abierta hasta el próximo domingo.
En total, más de 100 estands forman parte de Fecsur que tiene un "carácter eminentemente agrícola", debido a la "importancia que este sector tiene en la economía local y comarcal", según informa la organización, en una nota de prensa, en la que destaca la parrticipación de empresas muy relacionadas con este sector, y también con la ganadería, principalmente del porcino.
Según explica, Fecsur incide cada año en la presencia del sector agroalimentario, que "muestra un cierto dinamismo en los últimos años con gran capacidad de búsqueda de nuevos mercados, tanto en la zona como en el exterior", por lo que utilizan FECSUR "tanto para promoción en la comarca, como plataforma desde la que disponer de experiencia para participar en otras ferias".
Durante estos días, "Azuaga se convierte en un gran escaparate de maquinaria agrícola ya que cada año las empresas de dicho sector, presentan en la feria sus principales novedades", mientras que según señalan, el profesional del sector primario "aprovecha FECSUR para realizar las inversiones necesarias en su proceso de modernización".
Todo ello se complementa, con una oferta de los suministros agrícolas que se van a precisar en la siguiente campaña, coincidiendo con el inicio de la cosecha de los cereales de secano. Además a la feria concurren variedad de empresas que ofrecen todo tipo de servicios a agricultores y ganaderos, tanto seguros como comercialización de productos o asesoría, entre otros.
FERIA DEL PORCINO
En cuanto a la Feria del Porcino, que llega a su cuarta edición, "está contemplada como un certamen que abarque todo el sector desde la producción hasta su comercialización". A lo largo de la feria se celebrarán charlas informativas en las que se analizarán las perspectivas de futuro y la problemática que atraviesa el sector porcino, y se visitará una explotación.
Otra de las actividades importantes es la celebración del III Concurso del Corte de Jamón de Azuaga, donde se darán cita los mejores cortadores del país, y que además este año es clasificatorio para el Campeonato de España.
Como cada año se homenajeará al agricultor más joven de la comarca que este año es de Retamal de Llerena, y al más veterano, natural de Granja de Torrehermosa.
La organización ha determinado que los días 28 y 29 la feria esté abierta solo a profesionales, y el 30 y 31 al público en general, y será inaugurada mañana a las 12,00 horas.