Publicado 02/07/2016 12:13CET

El 112 decreta alertas por calor en toda Extremadura este el domingo

   MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana entre las 14,00 y las 20,00 horas de este domingo, donde los termómetros podrían alcanzar los 40 grados.

   El resto de Extremadura y durante el mismo periodo, y en consecuencia con los avisos establecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Centro de Emergencias 112 ha activado asimismo la alerta amarilla por altas temperaturas, de hasta 39 grados.

   Ante esta situación el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos tomar con frecuencia abundante agua y líquidos (té frío, agua con limón); no esperar a tener sed para beberlos. No consumir bebidas alcohólicas.

   Asimismo aconseja usar ropa ligera y realizar actividades al aire libre durante las primeras horas del día, además de prestar especial atención a los niños y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación, así como llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.