El 112 Extremadura se refuerza en personal y NNTT para la gestión eficiente del aumento de llamadas por coronavirus

Centro 112  de Extremadura
Centro 112 de Extremadura - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: lunes, 16 marzo 2020 18:50

   MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha implantado nuevas medidas de refuerzo, tanto tecnológicas como de personal, debido a la "previsión de aumento" en la actividad relacionada con la pandemia de coronavirus.

   De este modo ha implantado un sistema IVR (Respuesta de Voz Interactiva) que permite priorizar y agilizar la gestión de llamadas de Urgencias y Emergencias que se reciben en el 112. Así, se podrá gestionar de una manera "eficiente" este incremento de llamadas, pasando a regular de forma interactiva la recepción de llamadas de información/consulta respecto al COVID-19, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

   Esta mañana se ha activado también una nueva sala específica para atención de consultas de la población relacionadas con el coronavirus en el propio centro, con un equipo de refuerzo de sanitarios voluntarios, alumnos de 5 y 6 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Trabajarán 20 sanitarios más cada día en horario de 08,00 horas a 22,00 horas para atender las llamadas relacionadas con la pandemia.

   En la jornada de este pasado domingo, día 15, el centro 112 recibió y gestionó un total de 1.151 llamadas relacionadas con el coronavirus.

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