Adif y Adif Alta Velocidad prevén licitaciones en la red de Extremadura por 375 millones en el primer semestre de 2019

Actualizado 21/01/2019 17:12:55 CET
422283.1.500.286.20190121164505
Vídeo de la noticia

   MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha informado de que, a lo largo del primer semestre de 2019, Adif y Adif Alta Velocidad han previsto licitaciones en la red ferroviaria de Extremadura por valor global de 375 millones de euros.

   Éste, según Pardo de Vera, será un "gran esfuerzo presupuestario" que da continuidad a las licitaciones aprobadas en el segundo semestre 2018, en el que tanto las licitaciones para la alta velocidad y para la red convencional sumaron más de 388 millones de euros.

   La presidenta de Adif ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras participar junto con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la reunión del Pacto por el Ferrocarril, que ha tenido lugar este lunes en la sede de la presidencia de la Junta de Extremadura.

   Dicha reunión ha estado presidida por el líder del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y junto a los presidentes de Renfe y Adif han asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, representantes del PSOE y Cs o agentes sociales y económicos, entre otros miembros del pacto.

   Por su parte, Táboas ha recalcado que Renfe completará la renovación de la flota en Extremadura con trenes de la serie 599 el próximo mes de mayo, ya que a los dos trenes renovados en agosto y a los tres en noviembre y diciembre de 2018, se sumarán otros tres en febrero de 2019 y otros tres más en mayo.

   Asimismo, ha anunciado que, en el mes de abril, el Consejo de Administración de Renfe sacará la licitación para los nuevos trenes híbridos necesarios para hacer la explotación del servicio en Extremadura.

(Más información en Europa Press)